Objetivos

Recuperar la experiencia y los avances que la regi贸n latinoamericana ha logrado en el tema del cambio tecnol贸gico para el desarrollo. Se trata de generar, publicar y difundir documentos para la docencia, la investigaci贸n y para los tomadores de decisiones en los campos de la tecnolog铆a y la innovaci贸n para el desarrollo de las sociedades latinoamericanas.

La ciencia y la tecnolog铆a son elementos significativos de la vida actual, su estudio es un asunto indispensable dada su importancia en la evoluci贸n econ贸mica y social. El cambio tecnol贸gico tiene efectos importantes tanto cuando ocurre como cuando falta. Sus efectos son cruciales en la estructura productiva pero tambi茅n en toda la vida social. De acuerdo a esto, nosotros consideramos el cambio tecnol贸gico en un sentido amplio, esto es, como un fen贸meno central del cambio econ贸mico-social.

Hoy existe una amplia literatura sobre el tema.

COORDINACI脫N 2017

Coordinaci贸n t茅cnica: Erika Mart铆nez L贸pez