Capitalismo transnacional y desintegraci贸n nacional

Categor铆a
Recurso(ba煤l)
Autor(es)
T铆tulo de la publicaci贸n principal
Estudios Internacionales A帽o 4
N煤mero de p谩ginas
59pp.

En este trabajo se sintetizan, en forma preliminar, el enfoque global y las ideas centrales de una investigaci贸n sobre "relaciones internacionales y subdesarrollo dependiente" que se realiza en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. El trabajo se ha beneficiado con la colaboraci贸n prestada por la Corporaci贸n de Fomento de la Producci贸n, especialmente su Departamento de Planificaci贸n Industrial, en una investigaci贸n emp铆rica sobre "Las vinculaciones externas en la industria nacional". Ademasse ha  recibido valiosas cr铆ticas y comentarios de numerosos colegas, y en varias reuniones acad茅micas a las que se han presentado estas ideas. Entre estas -煤ltimas debo destacar particularmente la reuni贸n sobre "Estructura y tendencias de la econom铆a internacional" realizada conjuntamente por el Max Planck Institut zur Vorschung der Lebensbedingungen der WissenschaEtlich-technishen Welt y el Instituto de Estudios Internacionales en Hamburgo.