CONGRESO LATINO -IBEROAMERICANO DE GESTI脫N TECNOL脫GICA

Este congreso, que se realizar谩 del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2019, est谩 siendo organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad EAFIT, el Instituto Tecnol贸gico Metropolitano y la Fundaci贸n Universitaria CEIPA.

Mesas tem谩ticas

1. Educaci贸n en gesti贸n de la tecnolog铆a y la innovaci贸n.
    Por ejemplo: curr铆culo, acreditaci贸n, virtualidad, movilidad, etc.

2. Tendencias emergentes en la teor铆a y la pr谩ctica de la innovaci贸n.
    Por ejemplo: social, inclusiva, frugal, de base, transformativa, marco 3, modo 3, 6ta generaci贸n, n-helix, etc.

3. Sistemas de la innovaci贸n en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS).
    Por ejemplo: estrategia,  operaci贸n, regiones, territorios, cadenas de valor, etc.

4. Casos de innovaci贸n para el desarrollo sostenible.
    Por ejemplo: territorios, gesti贸n ambiental, ciudades, proyectos, etc.

5. Gesti贸n de las tecnolog铆as digitales para el desarrollo sostenible.
    Por ejemplo: transformaci贸n digital, convergencia, Industria 4.0, digitalizaci贸n, blockchain, seguridad inform谩tica, etc.

6. Gesti贸n de riesgos de la tecnolog铆a y la innovaci贸n en el marco de los ODS.
    Por ejemplo: riesgos, principio de precauci贸n, propiedad intelectual, seguridad alimentaria, seguridad humana, modelos de consumo, 茅tica, etc.

7. Gesti贸n de la tecnolog铆a y la innovaci贸n en contextos empresariales.
    Por ejemplo: empresas p煤blicas, empresas de base tecnol贸gica, emprendimiento, capacidad de obsorci贸n, KIBS, etc.

8. Estrategias y modelos de transferencia de tecnolog铆a.
    Por ejemplo: spin off Acad茅micas, desarrollo econ贸mico, valoraci贸n, propiedad intelectual, etc.

9. Herramientas para la gesti贸n de la tecnolog铆a y la innovaci贸n.
    Por ejemplo: vigilancia, referenciamiento, rutas, mapas, pron贸sticos, prospectiva, etc.

10. Metodolog铆as computacionales para la gesti贸n de la tecnolog铆a y la innovaci贸n.
    Por ejemplo: din谩mica de sistemas, modelaci贸n basada en agentes, an谩lisis de redes sociales, etc.

11. Salud y gesti贸n de la tecnolog铆a y la innovaci贸n.
    Por ejemplo: en el deporte, en la sanidad, en farmac茅uticas, bienestar, etc.

12. Bioeconom铆a y gesti贸n de la tecnolog铆a.
    Por ejemplo: innovaci贸n Azul, oc茅anos, seguridad alimentaria, transici贸n alimentaria, agroeconom铆a, etc.

13. Medici贸n y evaluaci贸n de la interacci贸n universidad-entorno.
    Por ejemplo: m茅tricas, actores, impactos, herramientas de visualizaci贸n, reportes, visibilidad, responsabilidad social, sostenibilidad, etc.

14. Pol铆ticas de CTI en la regi贸n para alcanzar los ODS.
    Por ejemplo: dise帽o, evaluaci贸n, procesos participativos, transiciones, financiaci贸n, fiscalidad, ciclos de gobierno, gobierno, etc.

15. Foro Doctoral.  Espacio de encuentro para que estudiantes de doctorado presenten y avancen en sus proyectos de tesis

Tipo de evento
Objetivos

Ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, saberes y experiencias a los diversos actores que participan en la creaci贸n y desarrollo de sistemas de innovaci贸n con el fin de contribuir al avance de la gesti贸n de la tecnolog铆a y la innovaci贸n como factor fundamental de la productividad, competitividad y sostenibilidad de organizaciones, sectores, regiones y pa铆ses.

CONGRESO LATINO -IBEROAMERICANO DE GESTI脫N TECNOL脫GICA
2019-10-17T15:43:04