La economía mundial y América Latina: tendencias, problemas y desafíos

Tipo de identificación
Identificador
987-1183-14-3

Presenta las versiones reformuladas de las ponencias preparadas para la primera reunión del Grupo de Trabajo de CLACSO "Globalización, economía mundial y economías nacionales", que tuvo lugar en agosto de 2004, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, ordenadas bajo los siguientes temas: Tendencias globales y en los bloques europeo yasiático. América Latina ante la economía mundial. Algunas situaciones subregionales y de países. Algunos de los trabajos: Hipótesis sobre la cojuntura mundial depois do 11 de setembro, por Tehotonio dos Santos. América Latina en las negociaciones comerciales multilaterales y hemisféricas, por J. Estay Reyno. Los Acuerdos de Inversión en los Tratados de Libre Comercio : de vuelta al AMI : el caso del TIC entre Estados Unidos y los países de Centroamérica, por H. Mora Jiménez. Liberalización de la economía argentina : ruptura o continuidad?, por Julio C. Gambina y otros.