El pensamiento latinoamericano sobre el cambio tecnológico para el desarrollo.

Tipo de documento
Año de publicación
2010
Institución
Instituto de Investigaciones Económicas
Ciudad
Ciudad de México

El propósito de este trabajo consiste en repensar América Latina desde el aprovechamiento de los recursos científicos y técnicos, con la esperanza de mejorar la calidad de vida humana en un marco de desarrollo.

En la actualidad la ciencia y la tecnología son elementos significativos, su estudio se ha convertido en materia indispensable en el desarrollo económico y social. El cambio tecnológico cruza todas las actividades de la vida, cuando ocurre y cuando falta tiene efectos importantes tanto en la estructura productiva como en la vida social en su conjunto. Consideramos al cambio tecnológico en un sentido amplio, como una base central del cambio económico social en general.

En nuestros días existe una literatura extensa sobre el tema. Los conceptos y teorías que se aplican provienen de diferentes corrientes económicas, clásicas, neoclásicas y se incluyen nuevos enfoques; sin embargo, se observa que gran parte de las temáticas, metodologías y conceptos proceden de los estudios dirigidos a analizar lo que ocurre en países desarrollados.

Portada
Portada libro "El pensamiento latinoamericano"
Categoría
Recurso(baúl)
Libro "El pensamiento latinoamericano sobre el cambio tecnológico para el desarrollo"
Coordinador(es)
María del Carmen del Valle Rivera
Editor
Instituto de Investigaciones Económicas