Mié, 04/30/2014 - 16:50 -- luis
TítuloLa escuela latinoamericana de Pensamiento en Ciencia, Tecnología y Desarrollo. Notas de un proyecto de investigación
Tipo de PublicaciónJournal Article
Año de publicación2002
AutoresVidal, CMartínez, Mari, M
JournalRevista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación
Número4
Fecha de publicación09/2002
Resumen

El artículo presenta algunos resultados de un proyecto de investigación sobre la Escuela Latinoamericana de Pensamiento en Ciencia, Tecnología y Desarrollo, la corriente de pensamiento surgida en diversos países de América Latina entre 1950 y 1970 entre algunos tecnólogos y pensadores (J.A. Sábato, H. Jaguaribe, A. Herrera, J.P. Ferreira, Máximo Halty-Carrère, Carlos Martínez Vidal, Javier Urquidi, Francisco Sagasti, Miguel Wionzcek) y que proponía un desarrollo tecnológico propio para la región. El artículo analiza el contexto de industrialización en que nace el pensamiento de la Escuela, así como el origen inmediato de sus ideas y una síntesis de sus ideas principales: concluye con un análisis de la vigencia de la Escuela para el momento actual de crisis del pensamiento único.

URLhttp://www.oei.es/revistactsi/numero4/escuelalatinoamericana.htm
Taxonomy upgrade extras: