Fallecimiento de Theotonio Dos Santos

PENSALATITEC

Pensamiento latinoamericano en ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo

Los miembros del proyecto PENSALATITEC lamentamos el fallecimiento de Theotonio Dos Santos, uno de los más importantes y prolíficos pensadores latinoamericanos. Amigo de este proyecto, miembro de este esfuerzo y de esta Red le recordamos con un afecto grande.

Para recordarlo presentamos a los miembros del proyecto, a nuestros amigos, colegas y lectores en general un trabajo que sobre Theotonio Dos Santos elaborara en 2010 la impulsora de este proyecto PENSALATITEC, María del Carmen del Valle:   http://pensalatitec.iiec.unam.mx/sites/pensalatitec.iiec.unam.mx/files/p...

Es oportuno ahora mencionar que ella misma y Javier Jasso se dieron a la enorme tarea de publicar en 2016 un libro electrónico en DVD titulado: Obras Reunidas de Theotonio Dos Santos, (IIEc - UNAM), dividido en cuatro tomos que suman más de mil páginas. 

http://www.iiec.unam.mx/sites/www.iiec.unam.mx/files/libros_electronicos...

Añadimos el enlace a una conferencia que nos ofreció en 2012 en nuestro Seminario de Teoría del Desarrollo sobre Brasil:

   http://std.iiec.unam.mx/vid/conferencia-magistral-brasil-experiencia-y-d...

Theotonio Dos Santos será siempre una guía para los latinoamericanos porque nos recordará que debemos abordar los problemas de nuestros países con agudeza intelectual propia para buscar soluciones pertinentes con nuestra historia y nuestra cultura sin perder nunca de vista al mundo

imagen_carrusel: 
Fallecimiento de Theotonio Dos Santos